Início / Política / Brasil no recibe credenciales del nuevo embajador indonesio

Brasil no recibe credenciales del nuevo embajador indonesio

La presidenta Dilma Rousseff no ha recibido este viernes (20) las cartas credenciales del nuevo embajador indonesio en Brasil, Toto Riyanto. Por lo tanto, él no puede representar a Indonesia en audiencias o ceremonias oficiales en el país. Riyanto estuvo en el palacio presidencial para entregar al gobierno brasileño sus cartas credenciales, así como los nuevos embajadores de Venezuela, El Salvador, Panamá, Senegal y Grecia, pero la ceremonia se terminó sin la participación del diplomático indonesio.

“Lo que hicimos fue retrasar un poco la recepción de las credenciales, nada más que eso. Creemos que es importante que haya una evolución en la situación, para que tengamos claras las condiciones de la relación entre Indonesia y Brasil”, explicó la presidenta Rousseff en una entrevista luego de la solemnidad.

El pasado 17 de enero, el brasileño Marco Archer fue fusilado en Indonesia en cumplimiento de la pena de muerte por tráfico de drogas. Tras la ejecución, Rousseff llamó al embajador brasileño en Indonesia, un acto diplomático que demostró el descontento de Brasil. Otro brasileño condenado a muerte en el país, Rodrigo Gularte, aún espera la ejecución.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Dilma conversa com empresários brasileiros formas de ampliar relações com EUA

Idioma Português, Brasil fonte: Agência Brasil – Política Comentários comentários

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!