Início / Política / Para ministra, caída de aprobación al gobierno es momentánea

Para ministra, caída de aprobación al gobierno es momentánea

La caída de la aprobación al gobierno de Dilma Rousseff, como reveló un sondeo del Instituto Datafolha, es “momentánea”, afirmó este lunes (9) a la Agência Brasil la titular de la

Secretaría de Derechos Humanos, Ideli Salvatti.

Según la encuesta difundida el domingo (8) por el referido instituto, el porcentaje de los que consideran la gestión de Rousseff excelente o buena se redujo del 42% al 23%, al paso que y el índice de quienes la consideran mala o pésima pasó del 24% al 44%.

Al acudir a un evento en el Tribunal Superior Militar, Salvatti dijo estar segura de que, una vez superada la fase de “ajustes” promovidos por el gobierno, el índice de aprobación volverá a subir a lo largo del año.

“Evaluaciones son siempre momentáneas y estamos absolutamente seguros de que vamos a conseguir recuperar [la confianza de los electores] con las medidas que serán adoptadas durante este primer año del segundo mandato de la presidenta”, declaró la ministra.

Para Salvatti, ciertas “coyunturas” –como el anuncio del aumento de impuestos y las denuncias de corrupción en Petrobras– influyeron negativamente en la evaluación de la población. “Sin embargo, no me cabe ninguna duda de que las medidas que serán adoptadas y puestas en marcha por la gestión de Dilma Rousseff harán que su índice de aprobación vuelva a subir”, argumentó la ministra.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Dilma conversa com empresários brasileiros formas de ampliar relações com EUA

Idioma Português, Brasil fonte: Agência Brasil – Política Comentários comentários

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!