Início / Política / Para diputados opositores, salida de Graça Foster fue tardía

Para diputados opositores, salida de Graça Foster fue tardía

La dimisión de la presidenta de Petrobras, Graça Foster, repercutió este miércoles (4) entre los miembros de la cámara de diputados. Para la oposición, la salida de Graça, quien estuvo tres

años al frente de la mayor empresa del país, fue tardía. “Desde hace septiembre que pedíamos su renuncia”, dijo el dirigente del PSBD, Carlos Sampaio, tras el anuncio de que la presidenta y otros cinco directores de la petrolera habían renunciado a sus cargos. Según Sampaio, Foster fue despedida por haber cumplido la misión de servirle de parachoques al gobierno” en el escándalo de corrupción que envuelve a la petrolera estatal.

Mendonça Filho, líder del Demócratas (DEM) dijo en un comunicado que la insistencia en mantener Graça Foster como presidenta de Petrobras ha generado especulaciones de que ella era cómplice de los desmanes en la empresa. “Al inicio, ella descartó cualquier tipo de irregularidad en la estatal, aunque poco después la denuncia de la Fiscalía demostró la implicación de tres exdirectores: Nestor Cerveró, Paulo Roberto Costa y Renato Duque”.

El diputado Paulo Teixeira (PT-SP), rechazó la afirmación de la oposición de que la salida de Graça Foster llegó tarde. Para él, pese a que ya la salida ya estuviera prevista, la renuncia solo precipitó el cambio de la cúpula directiva, programada para marzo: “Petrobras tenía su propio cronograma, en el que el cambio del Consejo de Administración estaba programado para marzo.”

De acuerdo con Teixeira, “tras el descubrimiento de un cártel en Petrobras, la actual dirección perdió la gobernanza. Por lo tanto, es fundamental que una empresa de su porte cuente con otro tipo de gobernanza que pueda superar este momento de crisis y poner Petrobras al frente del mercado mundial de petróleo, pues es esa su vocación”, argumentó el diputado.

Por su vez, el presidente del gobernante Partido de los Trabajadores, Rui Falcão, dijo que la salida se dio en el momento oportuno y que obedeció a “una cuestión personal”. Agregó que el objetivo de la oposición es privatizar la empresa y retirarla de su posición como la “única operadora del presal”. Y concluyó: “Tenemos que mantener las políticas de contenido nacional de Petrobras, que generan empleos y garantizan el crecimiento del país”.

La previsión de Petrobras es que la nueva cúpula directiva se dé a conocer el próximo viernes (6) tras la reunión de su Consejo de Administración.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Dilma conversa com empresários brasileiros formas de ampliar relações com EUA

Idioma Português, Brasil fonte: Agência Brasil – Política Comentários comentários

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!