Início / Política / Empresario admite el pago de sobornos a ejecutivo de Petrobras

Empresario admite el pago de sobornos a ejecutivo de Petrobras

La defensa del vicepresidente de la constructora Engevix, Gerson de Mello Almada, admitió este jueves (22) que este pagó sobornos a ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, envuelta en un escándalo

de corrupción.

En la respuesta enviada a la Justicia Federal de Paraná, donde se ejecuta la acción penal resultante de la Operación Autolavado, sus abogados afirmaron que Almada sufrió amenazas del exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, para que hiciera los pagos.

Los abogados de Almada afirmaron que Costa exigía a los ejecutivos de las constructoras porcentajes del valor de cada contrato firmado con la estatal. Agregaron que Paulo Roberto amenazaba a los empresarios, uno por uno, con usar el poder económico de Petrobras para perjudicar los contratos, y que además prometía llevar a la bancarrota quien dudara de su poder.

Para los abogados, Gerson Almada fue víctima del pragmatismo de las relaciones políticas y [tuvo la mala suerte] de formar parte de un grupo que “pecó” por no resistir a la presión para pagar sobornos.

“El pragmatismo en las relaciones políticas llegó, sin embargo, a tal punto que el apoyo en el Congreso pasó a depender de la distribución de recursos a los parlamentarios. El alto costo de las campañas electorales también llevó a la recaudación desenfrenada de dinero para las tesorerías de los partidos políticos. No por casualidad, la antes rentable sociedad por acciones, Petrobras, fue elegida para generar los importes necesarios para comprar a los políticos la base aliada al gobierno y para abastecer las arcas de asociaciones partidistas”, declararon los abogados.

En la petición, la defensa también pide anular las solicitudes de busca y captura, de escuchas telefónicas y de investigación criminal.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Publicação da ata da convenção municipal do Partido dos Trabalhadores

Publicação da ata da convenção municipal da comissão provisória de Maraú do Partido dos Trabalhados …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!