Início / Política / Brasil y México discutirán expansión comercial a partir de julio

Brasil y México discutirán expansión comercial a partir de julio

Los gobiernos de Brasil y México empezarán en julio las negociaciones para ampliar el acuerdo de complementación económica que se ocupa de las relaciones comerciales entre los dos países. El anuncio lo hizo la presidenta Dilma Rousseff, el martes (26), en la Ciudad de México, durante una visita de Estado.

Al hablar a la prensa luego de una reunión privada con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Rousseff dijo que, a pesar del incremento en el comercio entre empresas de ambos países, las cifras están “por debajo del potencial del tamaño de la economía y del tamaño de nuestros pueblos”.

“El acuerdo cubre hoy un poco más de 800 productos, que al parecer es mucho. Sin embargo, para nosotros es poco, teniendo en cuenta los más de 6 mil productos sobre los cuales podemos firmar acuerdos y beneficiar mutuamente nuestras economías. Tan pronto como sea posible, vamos a promover el incremento y el equilibrio del comercio bilateral, incluyendo en esa lista sectores que hoy día están lamentablemente fuera de ella”, dijo la mandataria brasileña.

Rousseff también destacó la importancia de que México y Brasil busquen un mayor acercamiento, ya que son las economías más grandes de América Latina, los países con las mayores poblaciones y de gran territorio.

Según el presidente Peña Nieto, es un punto de inflexión la visita de Rousseff con la firma de estos dos principales acuerdos. Otros documentos también firmados por los dos países tratan de la cooperación en los sectores de turismo, medio ambiente, pesca, agricultura y servicios aéreos.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Dilma conversa com empresários brasileiros formas de ampliar relações com EUA

Idioma Português, Brasil fonte: Agência Brasil – Política Comentários comentários

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!