Início / Política / Rousseff y Fundación NU discuten sobre futuro sostenible

Rousseff y Fundación NU discuten sobre futuro sostenible

Representantes de la Fundación NU (Fundación de las Naciones Unidas) –organización que apoya a las Naciones Unidas sobre cuestiones de desarrollo social, medioambiente, derechos humanos, cultura de la paz, etc.– se reunieron este jueves (7) con la presidenta Dilma Rousseff. Durante el encuentro fueron discutidas metas para el desarrollo sostenible y el uso de fuentes de energía no contaminantes.

La mandataria también presentó resultados alcanzados en temas sociales, como la reducción del hambre y de la mortalidad materna en el país.

“Tratamos de energía sostenible. Brasil tiene una muy buena base natural, con plantas hidroeléctricas y un buen historial de compromiso [en esta área]. Es un país que tiene todo lo necesario para lograr un futuro de bajo carbono”, dijo la vicepresidenta de Fundación NU, Gro Harlem Brundtland, exprimera ministra de Noruega y líder internacional en desarrollo sostenible.

La presidenta de la fundación, Kathy Calvin, informó que Brasil está entre los diez países que han alcanzado la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y evaluó que el país podrá cooperar en acciones como el estímulo a la adición de un mayor porcentaje de etanol en la gasolina en países como los Estados Unidos. “Discutimos sobre cómo podemos trabajar juntos en el área del etanol. Como todos sabemos, los Estados Unidos tienen un bajo requisito de esa mezcla, la cual creemos que debe ser más alta. En Brasil, la mezcla obligatoria de etanol a la gasolina es del 27%”.

Las dirigentes de la Fundación NU elogiaron las acciones de Brasil dirigidas al uso de energía sostenible y también el compromiso del gobierno brasileño para reducir la violencia contra las mujeres a través de leyes que tipifican el feminicidio como delito grave. Afirmaron asimismo que Brasil se ha adelantado al cumplimiento de las metas de desarrollo social que asumió ante las Naciones Unidas.

La Fundación NU fue creada en 1998 con el objetivo de apoyar a la ONU en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible. Es una organización que busca ser el vínculo entre el ciudadano y las Naciones Unidas, al movilizar la energía y la experiencia de las organizaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales para ayudar a las Naciones Unidas a manejar temas como derechos humanos, cambio climático, salud, paz y seguridad mundial, empoderamiento femenino, erradicación de la pobreza, etc.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Dilma conversa com empresários brasileiros formas de ampliar relações com EUA

Idioma Português, Brasil fonte: Agência Brasil – Política Comentários comentários

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!