Início / Mundo / Celac quiere erradicar la pobreza en América Latina hasta 2025

Celac quiere erradicar la pobreza en América Latina hasta 2025

La pobreza en la región más desigual del mundo fue el tema principal de la 3.ª Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Los líderes de 33 países

se comprometieron por escrito con erradicar la pobreza extrema y el hambre en la región hasta el año 2025. El plan para lograr este objetivo fue presentado por el brasileño José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según Graziano, la meta es posible, siempre y cuando haya voluntad política y apoyo a los países más pobres de la región. En su discurso en la reunión, este miércoles (28), la presidenta Dilma Rousseff citó a Brasil como ejemplo, ya que el país ha avanzado en la lucha contra la pobreza y, en 11 años de programas sociales, logró dejar el “mapa del hambre” de FAO.

“Creamos un mínimo de ingresos por debajo del cual ningún brasileño debe estar. Pasamos a complementar los ingresos de las familias [más pobres] y, con eso, 22 millones de brasileños superaron la pobreza extrema tan solo en los últimos cuatro años”, dijo Rousseff.

A pesar de los progresos realizados, América Latina y el Caribe aún cuentan con los más altos índices de desigualdad del mundo. Según el presidente de Cuba, Raúl Castro, las estadísticas muestran la cruda realidad: 167 millones de personas aún viven en la pobreza extrema. La Celac dice que la solución es invertir en programas de inclusión social.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

EUA suspendem isenção de vistos para 38 países de três continentes

Os Estados Unidos anunciaram hoje (16) que irão modificar as regras para isenção de vistos …

Deixe uma resposta