Início / Mundo / Arrestado en Brasil criminal italiano fugado hace 31 años

Arrestado en Brasil criminal italiano fugado hace 31 años

La Policía Federal y la Interpol han detenido este martes (26), en la ciudad de Recife (noreste de Brasil) a un hombre acusado de haber sido uno de los principales líderes de la organización criminal napolitana Camorra.

Pasquale Scotti, de 56 años, residía en Recife con documentos falsos hace varios años, y se presentaba como un exitoso empresario.

En 2005, la justicia italiana condenó a Scotti a cadena perpetua por una serie de delitos cometidos entre 1980 y 1983, incluyendo más de 20 homicidios, posesión ilegal de armas de fuego; extorsión, intimidación y amenazas. El italiano llevaba 31 años fugado, y es nombrado como el fundador de Nueva Camorra Organizada –una de las principales ramas de Camorra creado tras la detención de su principal jefe, Raffaele Cutolo, en 1982–.

Interpol descubrió a Scotti en Brasil gracias a las investigaciones de la Fiscalía italiana, en Nápoles. Con la ayuda de la policía brasileña, fue posible comparar las huellas dactilares y concluir que el supuesto empresario italiano, que vivía en Recife, era realmente Scotti. El fugitivo usaba una credencial para votar y un número de identificación fiscal (CPF) falsos en nombre de Francisco de Castro Visconti.

La detención de Scotti fue determinada por la Corte Suprema de Justicia (STF) menos de 24 horas después de que Interpol formalizara la solicitud de detención. El gobierno italiano deberá pedirá la extradición del condenado. El caso será juzgado por la Corte Suprema.

En Italia, el ministro del Interior, Angelino Alfano, celebró la detención de Scotti. “Nuestros equipos asestaron un golpe extraordinario gracias a la labor de la policía italiana y a la valiosa cooperación con las fuerzas policiales brasileñas. Como resultado, arrestamos a un criminal que buscábamos hace más de 30 años, Pasquale Scotti, jefe histórico de Nueva Camorra Organizada, uno de los más buscados en la lista de los más peligrosos”, dijo Alfano, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Aún según ANSA, tras su detención, el criminal dijo a los policías federales que ya no era el mismo hombre. “Sí, soy yo, ustedes me arrestaron. Pero aquel Pasquale Scotti ya no existe más”.

Mientras arrestaban a Scotti en Brasil, las autoridades italianas arrestaban en Roma a 61 personas sospechadas de pertenecer a Camorra. Los sospechosos están acusados de asociación para delinquir, narcotráfico, lavado de dinero, extorsión y posesión ilegal de armas.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

EUA suspendem isenção de vistos para 38 países de três continentes

Os Estados Unidos anunciaram hoje (16) que irão modificar as regras para isenção de vistos …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!