Início / Mundo / Tribunal italiano suspende extradición de Pizzolato

Tribunal italiano suspende extradición de Pizzolato

El exdirector de Mercadotecnia de Banco do Brasil, Henrique Pizzolato, tuvo su extradición a Brasil suspendida luego de la decisión del Tribunal Administrativo Regional (TAR) de la Región de Lacio.

La corte rechazó la apelación de la defensa de Pizzolato contra la decisión del ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando.

Pizzolato, quien fue condenado en 2013 en Acción Penal 470 –el proceso del Mensalão– y se fugó a Italia con un pasaporte falso, sería extraditado a Brasil para cumplir la pena de 12 años y siete meses de prisión por lavado de dinero y peculado. Fue detenido en febrero de 2014, en Maranello, por usar un pasaporte falso con el nombre de su hermano ya fallecido.

Passaporte de Henrique Pizzolato

El tribunal ha programado una audiencia para el 3 de junio con el fin de discutir el caso. Hasta entonces, Pizzolato permanecerá en Italia, según informó el abogado Alessandro Sivelli.

De acuerdo con la demanda, el ministro de Justicia italiano tomó la decisión de extraditar a Pizzolato basándose en nuevos documentos enviados por el gobierno brasileño, a los cuales la defensa no tuvo acceso. El abogado también subrayó que una ley aprobada recientemente en el Parlamento italiano permite a ciudadanos del país condenados en otros Estados cumplir condena en Italia.

El tribunal es una instancia administrativa muy utilizada en Italia para recurrir decisiones judiciales o institucionales. Si la corte acepta la apelación de Pizzolato, el caso se remitirá al Consejo de Estado, que por su vez decidirá si el reo podrá cumplir su condena en Italia.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

EUA suspendem isenção de vistos para 38 países de três continentes

Os Estados Unidos anunciaram hoje (16) que irão modificar as regras para isenção de vistos …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!