Início / Brasil / Creación de empleo fue la menor para enero en 6 años

Creación de empleo fue la menor para enero en 6 años

Movimento no comércio de peixe hoje (17) véspera de feriado da Semana Santa (José Cruz/Agência Brasil)

El comercio minorista vio una reducción de 97 887 puestos de trabajo (una caída del 1,25%) frente a enero del año pasado.  (Agencia Brasil/Arquivo)

El número de contrataciones en enero fue menor que el número de despidos en ese mes, según datos del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged, por sus siglas em portugués), divulgados este viernes (27) por el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE).

En total, se registraron 1 600 940 contrataciones, frente a 1 681 868 despidos.

El saldo negativo, de 81 774 puestos de trabajo, fue el resultado más bajo para un mes de enero desde 2009, cuando se observó un déficit de 101 700 puestos formales de trabajo.

El ministro de Trabajo Manoel Dias atribuye el resultado negativo a factores estacionales. “Los sectores que tradicionalmente más demiten en esa época del año, por razones como el fin de las vacaciones, fueron los que sufrieron más reducciones de plazas”, dijo en una nota.

De acuerdo Caged, el comercio minorista vio una reducción de 97 887 puestos de trabajo (una caída del 1,25%) frente a enero del año pasado. El comercio mayorista, por mayor, a su vez, se mantuvo estable, con un saldo de 87 puestos de trabajo.

En el área de servicios, se han producido pérdidas en el sector alimentario (bares y restaurantes) y hotelero. En general, ese sector perdió 7 141 plazas formales.

El estudio revela asimismo que la agricultura obtuvo un resultado positivo, con un saldo de 9 428 puestos de trabajo. “El rendimiento también fue mejor a lo registrado en 2014 y 2013”, informó el ministerio.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!