Início / Brasil / Programa Más Médicos tendrá más brasileños

Programa Más Médicos tendrá más brasileños

El ministro de Salud, Arthur Chioro, dijo el jueves (26) que cree en una tendencia a la sustitución gradual de los profesionales extranjeros por brasileños dentro del Programa Más Médicos. Los datos publicados por el ministerio indican que, de los 4.146 puestos de trabajo autorizados en la pasada edición, el 98% ha sido ocupado y todos por médicos brasileños.

“El Más Médicos vino para quedarse”, dijo Chioro al destacar que el programa tiene ahora una composición diferente, con más de 5 mil profesionales brasileños, lo que representa más de un tercio del total. “Es un cambio importante. Creo que marcará una tendencia para los próximos años”, añadió. La iniciativa cuenta actualmente con 14.462 médicos que atienden a 50 millones de personas en 3.785 municipios.

De acuerdo con el balance dado a conocer por el ministerio, dentro del programa hay todavía 85 vacantes en 47 municipios, la mayoría en la región Norte. Según el ministro, el Más Médicos, además de llevar doctores a los municipios más pobres, fortalece la atención básica. Chioro informó que el 94% de la población que utiliza los servicios que ofrece el programa lo evalúa como satisfactorio.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Epidemia do vírus Zika no Brasil completa um ano com desafio na área de pesquisa

Na próxima sexta-feira, (11) completa-se um ano desde que o Brasil foi oficialmente atingido por …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!