Início / Brasil / Instalan comisión que investigará corrupción en Petrobras

Instalan comisión que investigará corrupción en Petrobras

Los diputados federales Hugo Motta, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y Luiz Sérgio, del Partido de los Trabajadores (PT)  –ambos miembros de la base del gobierno– fueron confirmados como presidente y relator de la comisión parlamentaria de investigación (CPI) creada para investigar actos ilícitos en la petrolera estatal Petrobras.

El anuncio se hizo durante el encuentro que marcó el inicio del trabajo de investigación de la comisión, que tuvo lugar este jueves (26).

Motta fue elegido con 22 votos de 27 totales, tras enfrentarse al diputado Ivan Valente, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), cuya candidatura era independiente. Él recibió cuatro votos.

Durante la misma sesión, el partido de Valente vio rechazada su solicitud de retirar de la comisión a los parlamentarios cuyas campañas electorales fueron financiadas por firmas que se encuentran bajo investigación por la Policía Federal en el marco de la Operación Autolavado.

Según el líder del PSOL, Chico Alencar, las firmas en cuestión son las constructoras OEA, Camargo Corrêa, Sanko, Engevix, Galvão Engenharia, Mendes Junior, UTC y Toyo Setal, cuyos ejecutivos están detenidos por participar en el esquema de sobornos a funcionarios de Petrobras. En defensa del partido, Alencar citó el Código de Ética y Decoro Parlamentario de la Cámara, según el cual ningún relator puede estar involucrado en un asunto parlamentario relacionado con una empresa de quien ha recibido donaciones.

El líder del PMDB en la Cámara, Leonardo Picciani, argumentó que no se puede criminalizar a políticos que recibieron fondos legales para sus campañas. “Me parece un intento de obstaculizar el inicio de los trabajos de la comisión”, dijo Picciani.

La CPI tendrá un plazo de 120 días para concluir los trabajos. Dicho plazo podrá ampliarse por 60 días más mediante una decisión del pleno.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!