Início / Brasil / Acuerdo no levanta el bloqueo de carreteras federales

Acuerdo no levanta el bloqueo de carreteras federales

Aunque se ha firmado el miércoles (25) un acuerdo entre camioneros y el gobierno, la categoría sigue bloqueando parcial o totalmente varios puntos de carreteras federales el día de hoy (26).

En Río Grande do Sul, por ejemplo, la Policía Federal de Carreteras informó que todavía hay 27 tramos federales interceptados por los manifestantes.

En Paraná, son 18 bloqueos en 10 carreteras, y en Santa Catarina, son 11 puntos de carriles parcialmente cerrados en cinco carreteras federales. En Mato Grosso do Sul, hay puntos de bloqueos de carreteras en dos ciudades.

Ya en Mato Grosso, siguen cerrados desde ayer (25) diez tramos en las carreteras BR-364, BR-163 y BR-70. Según la policía, los manifestantes están liberando el paso de automóviles, autobuses y camiones con carga viva y productos perecederos.

Según el acuerdo firmado, el gobierno se comprometió a sancionar sin vetos la ley que regula el ejercicio de la profesión de camionero, que establece la jornada máxima de 12 horas de trabajo al día, el descanso mínimo de 11 horas entre turnos y la obligatoriedad de pruebas toxicológicas para obtener y renovar la licencia de conducir.

El gobierno también extenderá por 12 meses la fecha límite para el pago de los camiones financiados por el programa gubernamental Procaminhoneiro y creará una tabla de referencia de los precios de fletes, intermediando un acuerdo entre camioneros y empresarios. El ministro de Transportes, Antônio Carlos Rodrigues, resaltó, tras la firma del documento, que solo se cumplirá lo acordado si se liberan las carreteras.

Según Diumar Bueno, presidente de la Confederación Nacional de los Transportadores Autónomos, la propuesta presentada por el gobierno ha sido aceptada por los representantes de la categoría presentes en la mesa de negociación y los camioneros han tenido logros efectivos. “Dada la gravedad en la que se encuentra el país en este momento, les pedimos a los camioneros que tengan la sensibilidad de liberar las carreteras debido a los logros que han tenido”, dijo. El dirigente señaló que, sin embargo, no puede garantizar el fin de los bloqueos.

El cierre de las carreteras federales se refleja en más de diez estados y ya causó subida de precios y escasez, especialmente de combustible y de productos perecederos como leche, frutas y verduras.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!