Início / Brasil / La justicia dictamina suspensión de Whatsapp en Brasil

La justicia dictamina suspensión de Whatsapp en Brasil

La Justicia de Teresina, capital del estado brasileño de Piauí, dictaminó la suspensión de la aplicación Whatsapp en todo el territorio nacional, según la orden emitida el pasado día 11. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la medida se debió a que el proveedor del servicio incumplió decisiones judiciales anteriores.

La comisaria Kátia Esteves, responsable de la Comisaría Especializada de Protección a Niños y Adolescentes de la Policía Civil, designada para encabezar las investigaciones, dijo a la prensa que es posible que la medida sea efectiva. Ella no confirmó si la decisión está relacionada con la exposición de imágenes de niños y adolescentes, pero dijo que el proceso se ejecuta bajo secreto de Justicia y que no podía dar ninguna información adicional acerca de la investigación.

“Según el Marco Civil de la Internet, puede ser suspendido cualquier servicio que se ofrezca en Brasil y tenga representante en el país. En este caso, el representante de Whatsapp en Brasil es Facebook”, dijo la comisaria. Facebook adquirió Whatsapp el año pasado, pero tiene administración independiente, según el propio Facebook, que informó también que no se manifestará respecto a la decisión judicial.

Las demandas que originaron las decisiones de la Justicia empezaron en 2013. La orden judicial, de acuerdo con la nota de la secretaría, fue remitida a los proveedores de infraestructura, encargados de enviar y recibir los datos, y a los proveedores de conexión, incluidos los operadores de telefonía móvil.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!