Início / Brasil / Sindicalistas organizan marcha en defensa de Petrobras

Sindicalistas organizan marcha en defensa de Petrobras

Ato em defesa da Petrobras

El acto, que congregó a 100 sindicalistas y representantes de movimientos sociales, es parte de una campaña nacional en defensa de Petrobras.Marcelo Casal Jr/Agência Brasil

Petroleros y sindicalistas convocaron este miércoles (25), en Brasília, una manifestación en defensa de la estatal Petrobras. Según los trabajadores, las denuncias de corrupción están siendo utilizadas como pretexto para presionar por la privatización de la empresa.

“La corrupción debe ser combatida, pero no se puede utilizarla como pretexto para hacer inviable la empresa. Detrás de las acusaciones de corrupción, hay una política para hacer inviable Petrobras. Lo que queremos con este acto es denunciar ese intento”, informó el coordinador del Sindicato de los Petroleros Sindipetro) en São Paulo, Vereníssimo Barçante.

El martes (24), la agencia de calificación de riesgo Moody’s degradó la nota de Petrobras de BAA3 a BA2, retirando así el grado de inversión de la petrolera, que pasó a especulativo, lo que significa que se considera una operación de riesgo invertir en compañía.

El acto, que congregó a 100 sindicalistas y representantes de movimientos sociales, es parte de una campaña nacional en defensa de Petrobras.

De acuerdo con Barçante, que trabaja en la empresa hace 35 años, a pesar del récord de producción, Petrobras sufre con ataques que cuestionan su capacidad técnica y de inversión.

“Pese a esta crisis, hemos conseguido aumentar la producción, porque nuestro personal es competente. Hoy día, Petrobras está rompiendo récords de producción, pero hay sectores que afirman que la compañía no tiene competencia para explorar el petróleo de la capa presal, y que necesita ser privatizada”, agregó.

Según cifras publicadas por la Federación Única de los Petroleros (FUP), la producción de petróleo y gas en 2014 alcanzó 2,67 millones barriles de crudo equivalente por día (en Brasil y en el exterior). De esos, 666 000 fueron producidos en la capa presal.

“Para coronar esos récords, en septiembre de 2014 Petrobras se convirtió en la mayor productora mundial de petróleo entre las empresas que cotizan en la bolsa de valores, superando a ExxonMobil (Esso)”, resalta el manifiesto publicado por los trabajadores petroleros.

“Abogamos por el castigo a corruptos y corruptores, pero detrás de los ataques hay intereses escondidos para descalificar la empresa. Eso crea la falsa impresión de que Petrobras es incompetente, que no puede encargarse del presal”, declaró el director de la FUP, Francisco José de Oliveira.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!