Início / Brasil / Camioneros bloquean carreteras en siete estados

Camioneros bloquean carreteras en siete estados

BR-060, que liga Brasília a Goiânia

Las protestas se deben a las dificultades actuales que enfrenta el transporte de mercancías por carreteraValter Campanato/Agência Brasil

Una protesta de camioneros que reclaman, entre otras cosas, la reducción en los precios del combustible, ha bloqueado varias carreteras en el país, y dificulta o interrumpe el transporte de carga en siete estados.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, autopistas de Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Sul están parcial o totalmente bloqueadas. Mato Grosso, Santa Catarina y Paraná son los estados que tienen el mayor número de bloqueos.

En Santa Catarina, los camioneros interrumpieron 11 tramos de carreteras, ocho de ellos con bloqueo total. En Paraná, 12 tramos están bloqueados en ambas direcciones. Solo fueron liberados en todos los puntos los vehículos de pasajeros, de emergencia, autobuses, y camiones y remolques con carga perecedera.

En Mato Grosso, fueron interrumpidos ocho tramos, todos con bloqueo total. En el vecino estado de Mato Grosso do Sul, el kilómetro 256 de la carretera BR-163 fue cerrado en ambas direcciones. En Rio Grande do Sul, camioneros ocuparon dos tramos de la carretera BR-285. En Goiás, fueron bloqueados tramos de la carretera BR-364 y, en Minas Gerais, tres puntos de la BR-381.

La Abogacía General de la Unión (AGU) presentó a la Justicia Federal una petición para liberar las carreteras. De acuerdo con la AGU, la medida cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia, a través de la Policía Federal de Carreteras y de la Fuerza Nacional.

Las demandas, de acuerdo con la AGU, fueron presentadas en los estados de Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. El organismo informó que también pidió autorización de la Justicia para que el Poder Público pueda adoptar “las medidas necesarias para garantizar la circulación en las pistas y aplicar una multa de R$ 100 mil [unos US$ 35 mil] por hora a los manifestantes que se nieguen a liberar el tráfico”.

La Confederación Nacional de los Transportadores Autónomos (CNTA) dice que las protestas se deben a las dificultades actuales que enfrenta el transporte de mercancías por carretera. En un comunicado emitido el lunes (23) la organización sostiene que “el alza de la inflación, junto a la subida de impuestos de los combustibles, retrae la economía y termina reflejando la disminución de los servicios de carga, lo que significa menos dinero en el bolsillo del camionero”.

La CNTA sugirió a la categoría un plan de acción para reclamar la reducción de los precios del combustible diésel, el subsidio del diésel para los camioneros autónomos y mejores condiciones de financiación para comprar camiones. La Confederación también dijo que pidió una reunión con el gobierno federal para discutir las reivindicaciones.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!