Início / Brasil / Se presentan los nuevos seleccionados para el Más Médicos

Se presentan los nuevos seleccionados para el Más Médicos

Los 3.936 nuevos profesionales seleccionados para formar parte del Programa Más Médicos deben presentarse hasta el día de hoy (20) en los municipios donde van a actuar. Esta es la primera edición del programa en 2015 y hubo 12.580 candidatos. Los médicos empiezan a trabajar el 2 de marzo.

A diferencia de otras ediciones, en las que aproximadamente el 80% de los participantes se había graduado en el extranjero y no tenía validado su diploma, esta vez más del 90% de las vacantes se cubrieron con médicos formados en Brasil.

El ministro de Salud, Arthur Chioro, cree que entre las razones para el cambio están la posibilidad de que el médico reciba un 10% de bonificación en los exámenes para la residencia y también el aumento de credibilidad del programa. Chioro dijo que, al principio, no serán necesarios médicos de Cuba en esta etapa del Más Médicos –en otras ediciones, los cubanos ocuparon el 87% de las plazas–.

En la segunda convocatoria, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, estarán disponibles 210 vacantes que sobraron de las 4.146 ofrecidas inicialmente. El Ministerio de Salud lanzará cada trimestre una convocatoria para que se ocupen las plazas que eventualmente queden abiertas.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!