Início / Brasil / Estudiantes tendrán transporte gratuito en São Paulo

Estudiantes tendrán transporte gratuito en São Paulo

Los estudiantes de la red pública de educación del estado de São Paulo tendrán pase libre en los autobuses, en el sistema de metro y en la compañía de trenes metropolitanos. La ley que determina la gratuidad fue sancionada el jueves (19) por el gobernador del estado, Geraldo Alckmin. Los estudiantes de la red privada también tendrán derecho al beneficio si comprueban ingreso familiar per cápita de hasta 1,5 salarios mínimos nacionales (US$ 414).

El pase libre beneficiará a cerca de 615 mil alumnos de las regiones metropolitanas de São Paulo y de varias ciudades de los alrededores.

Según el gobierno, el pase libre se otorgará con base en los registros enviados por las escuelas y en las declaraciones de comprobación de ingresos de los estudiantes. Los alumnos tendrán derecho a 48 viajes gratis, no acumulativos, que se deben utilizar en el mes en el que se conceden. La medida entrará en vigor dentro de 30 días a partir de la resolución.

“Esta es una medida socialmente justa y un gran estímulo a la educación, ya que facilitará mucho la vida de los estudiantes y evitará un gasto. Las compañías ya han publicado el manual en sus páginas web”, dijo el gobernador.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!