Início / Brasil / Brasil despliega operativo para combatir inmigración ilegal a EE.UU.

Brasil despliega operativo para combatir inmigración ilegal a EE.UU.

La Policía Federal brasileña desplegó este martes la Operación Coyote, cuyo objetivo es desmantelar una red criminal que actuaba en Brasil y en los Estados Unidos promoviendo la inmigración ilegal de

brasileños a este país. Unos 200 policías dan cumplimiento a órdenes judiciales, incluyendo cinco órdenes de búsqueda y seis órdenes de detención preventiva. La operación se realizó de forma simultánea en cinco Estados: Goiás, Minas Gerais, Espírito Santo, Río de Janeiro y Rondônia.

De acuerdo la policía, los integrantes de la red se ofrecían como intermediarios para obtener visas de ingreso a Estados Unidos. Para ello, presentaban documentos falsos ante autoridades consulares del país. Entre los documentos falsos detectados aparecían extractos bancarios forjados, nóminas falsas o alteradas con valor superior al efectivamente recibido por el solicitante, contratos labores inexistentes, falsas declaraciones de la renta y bienes, falsas matrículas universitarias, además de documentos que acreditaban vínculos fraudulentos con Ejército Brasileño.

Las visas obtenidas con documentos falsos solo serían utilizadas en Estados Unidos. Para llegar allí, los aspirantes utilizaban los servicios de los “coyotes”, como son conocidas los individuos que conducen a inmigrantes indocumentados por la frontera entre México y Estados Unidos. Según la policía, los “coyotes” ofrecían a los brasileños dos opciones para cruzar la frontera. En la versión más cara, el aspirante hacía todo el trayecto en vehículos, autobuses y aviones hasta ingresar en territorio estadounidense a un costo cercano a los US$ 10 700. En la versión más barata, los aspirantes pasaban hasta cuatro noches caminando antes de llegar a su destino, con un costo aproximado de US$ 5 340.

Los acusados de integrar la red criminal y que se encuentran fuera de Brasil fueron incluidas en la lista de buscados por la Interpol, informó la Policía Federal.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!