Início / Brasil / Mercado esperaba ejecutivo de perfil más independiente en Petrobras

Mercado esperaba ejecutivo de perfil más independiente en Petrobras

Economistas de Río de Janeiro consultados por Agência Brasil evaluaron que el mercado quedó decepcionado con la elección del presidente de Banco do Brasil, Aldemir Bendine, para ocupar la presidencia de

Petrobras en reemplazo a Graça Foster.

Para José Márcio Camargo, profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-RJ), “independientemente de la competencia de Bendine”, el nombramiento muestra que la presidenta Dilma Rousseff “quiere mantener el control sobre la empresa”.

Según Camargo, Bendine tiene un vínculo muy fuerte con el gobierno federal. “Fue un nombramiento político, que no tiene nada que ver con su capacidad”.

Recordó que, al frente de Banco de Brasil, Bendine siempre estuvo dispuesto a seguir la política económica del gobierno y no a atender las necesidades específicas de la institución. “Expandió el crédito y redujo el interés cuando los bancos privados hacían exactamente lo contrario”.

Para él, fue por ello que el mercado reaccionó tan mal al nombramiento. Como resultado, las acciones de Petrobras cayeran cerca del 10% esta tarde en la BM&FBovespa. Afirmó que los agentes del mercado esperaban una persona con un perfil más independiente, “capaz de promover un arreglo en la confusa situación en la cual se encuentra la empresa”.

El economista Maurício Canêdo, del Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getúlio Vargas (Ibre-FGV), también se expresó en contra del nombramiento. “No es exactamente lo que esperaba el mercado”.

Canêdo dijo que la expectativa era que el nuevo titular de Petrobras fuera un ejecutivo con más experiencia en empresas. “La caída en el precio de las acciones de Petrobras revela que su perfil es diferente de lo esperado”.

Agregó que, en este momento delicado por el que pasa la compañía, Aldemir Bendine no era la persona más esperada por el mercado, aunque no ponga en duda su capacidad de gestión. Canêdo también destacó el vínculo político de Bendine con el gobierno. Según él, eso socava la independencia que él debería tener para tomar las medidas necesarias para sacar la compañía de la crisis.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!