Início / Brasil / Arranca en Río el mayor encuentro de música electrónica de Suramérica

Arranca en Río el mayor encuentro de música electrónica de Suramérica

Rio Conference Music

El Rio Music Conference (RMC) arranca este miércoles (4) en Río de Janeiro Eduardo Llerena/divulgação

Considerado el mayor encuentro de música electrónica y entretenimiento de América del Sur, el Rio

Music Conference (RMC) arranca este miércoles (4) en Río de Janeiro y se prolongará hasta el 17 de agosto. Según estiman los organizadores, acudirán al evento unas 120 mil personas. Estarán presentes DJs internacionales como los holandeses Tiësto y Afrojack y el sueco Alesso.

Rio Conference Music

Estarán presentes DJs internacionalesEduardo Llerena/divulgação

El encuentro es también un evento de negocios, y tratará temas como la cuestión de los derechos de autor de música electrónica en el mundo, el auge de los grandes eventos en Brasil y las formas más efectivas de sacar provecho de las redes sociales en internet como herramientas de mercadotecnia. Además, se promoverán talleres con consejos para impulsar la carrera musical en el sector de la industria. También se realizará un homenaje al músico Lincoln Olivetti, muerto en el último día 13.

Claudio Rocha Miranda, fundador y director ejecutivo del evento, explicó que la conferencia tiene como objetivo impulsar el medio de la música electrónica en Brasil. “El Rio Music Conference sirve como un espacio para el intercambio de informaciones y experiencias entre los involucrados en los sectores de la música y del entretenimiento en directo, además de estimular nuevos negocios y la formación de una red de contactos”, afirmó.

El festival propiamente dicho, a partir de este año, pasará a llamarse Río Music Carnival. Según Miranda, con el cambio se quiere dejar en claro al público la separación entre los negocios y el entretenimiento. “Hace seis años que tenemos como uno de nuestros mayores desafíos promover la música electrónica en medio del carnaval. Con el paso de los años, nos dimos cuenta de que el festival debe tener su propia identidad”, concluyó.

El Rio Music Conference, que fue inaugurado en Río de Janeiro, en 2009, se expandió el año pasado a encuentros regionales celebrados en Brasília, Curitiba, Belém, São Paulo y Recife.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!