Início / Brasil / Moody’s rebaja notas de Petrobras

Moody’s rebaja notas de Petrobras

La agencia de calificación de riesgo Moody’s informó que rebajó todos las notas de Petrobras, entre ellas la nota relativa al riesgo de la deuda en moneda extranjera, que pasó de

Baa2 a Baa3. Según la agencia, la nota refleja la profundización de las investigaciones por corrupción dentro de la petrolera estatal.

Petrobras divulgó el miércoles los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2014, tras haberlos postergado en dos ocasiones, pero no incluyó las pérdidas derivadas de los desvíos destapados por la Operación Autolavado. Además, el reporte no contó con el aval de PriceWaterhouseCoopers (PwC), firma encargada de auditar a la estatal. Para Moody’s, preocupaciones relativas a las investigaciones por corrupción y el retraso en divulgar sus resultados auditados pueden llevar a presiones sobre la liquidez de la empresa.

“Petrobras no dejó en claro la magnitud de esos ajustes [relativos a los desvíos de recursos]. La ausencia de progreso en revelar los ajustes aproximados no es una señal alentadora con vistas a la entrega en el plazo apropriaado de las demostraciones financieros anuales auditadas”, agregó el comunicado de la agencia.

La agencia señaló que las clasificaciones permanecerán en revisión para un posible nuevo recorte. Petrobras emitió un comunicado a sus inversores informando sobre la situación. La dirección de la estatal destacó que, pese a la revisón a la baja de su deuda sin garantía, mantiene su grado de inversión (condición concedida a países y empresas con bajo riesgo de cesación de pagos).

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Epidemia do vírus Zika no Brasil completa um ano com desafio na área de pesquisa

Na próxima sexta-feira, (11) completa-se um ano desde que o Brasil foi oficialmente atingido por …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!