Início / Brasil / Antorcha olímpica pasará por 250 ciudades brasileñas

Antorcha olímpica pasará por 250 ciudades brasileñas

El Comité Organizador de las Olimpiadas de 2016, en Río de Janeiro, informó el jueves (29) que la tradicional antorcha olímpica pasará, a lo largo de 100 días, por 250 ciudades

brasileñas hasta llegar al estadio de Maracaná, sitio que albergará la apertura del evento el 05 de agosto de 2016.

Se estima que aproximadamente 10 mil personas llevarán la antorcha por un recorrido de 20 mil kilómetros. La ruta todavía no fue divulgada, pero ya se definió que la antorcha pasará por las 26 capitales del país y por el Distrito Federal.

El símbolo olímpico será encendido en mayo, en la ciudad de Olimpia, Grecia, y antes de llegar a Brasil circulará durante una semana por ciudades griegas. El comité organizador no divulgó cual será la primera ciudad brasileña en recibir la antorcha, ni tampoco la fecha en que esta llegará al país.

Entre los conductores de la antorcha estarán deportistas, personalidades y gente común, brasileños o extranjeros. Los patrocinadores elegirán a quienes tendrán el privilegio de conducir el símbolo máximo de los Juegos Olímpicos.

La profesora Lara Castro, primera brasileña en conducir una antorcha olímpica, en los Juegos de 1992, en Barcelona, España, espera tener la oportunidad de participar nuevamente del recorrido. “Fue una emoción maravillosa, que marcó mi vida hace más de 20 años”, dijo.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!