Início / Brasil / Brasileños tienen más parejas sexuales, pero no aumenta el uso del preservativo

Brasileños tienen más parejas sexuales, pero no aumenta el uso del preservativo

Los brasileños saben la importancia de utilizar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), apunta la encuesta publicada el miércoles (28) por el Ministerio de Salud. Aunque el 94% de

los encuestados dijeron saber que el condón es la mejor manera de prevenir estas enfermedades, el 45% de los sexualmente activos dijeron que no lo utilizaron en relaciones con parejas casuales en 2013, un porcentaje que se mantiene estable desde 2004. Se entrevistaron a 12 mil personas de entre 15 y 64 años.

La encuesta señala que, entre 2004 y 2013, aumentó del 4,1% al 12,1% la proporción de brasileños que tuvo más de cinco parejas en los doce meses anteriores a la investigación.

En el lanzamiento de la campaña de Carnaval del Ministerio de Salud, el miércoles, el ministro Arthur Chioro dijo que el cambio de comportamiento determinó el nuevo enfoque de la campaña, que ahora se base en tres puntos: condón, prueba rápida del VIH (ya disponible en la red pública de salud) y tratamiento inmediato de la enfermedad. En esta campaña, se distribuirán 70 millones de condones a la población, además de los 50 millones ya disponibles en los estados para acciones rutinarias de prevención.

“Observamos un cierto cambio en el comportamiento sexual de la población en los últimos años. Una de las causas del crecimiento del SIDA puede ser el hecho de que la nueva generación es más liberal que la anterior”, dijo Chioro. El ministro destaca que, por esa razón, el incentivo a la prueba y al tratamiento forman parte de la campaña.

Según el ministerio, 734 mil personas viven con el VIH en Brasil. La incidencia del virus es de 20,4 casos por cada grupo de 100 mil habitantes.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!