Início / Brasil / Bahía de Guanabara no estará totalmente limpia para los Juegos Olímpicos

Bahía de Guanabara no estará totalmente limpia para los Juegos Olímpicos

Um total de 320 atletas de 34 países começou a conhecer as águas da Baía de Guanabara na regata "Aquece Rio", o primeiro evento teste para os Jogos Olímpicos de 2016(Tomaz Silva/Agência Brasil)

(Tomaz Silva/Agência Brasil)

El secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, André Corrêa, descartó la posibilidad de alcanzar la meta de reducir en un 80% la

descarca de aguas residuales en la Bahía de Guanabara hasta los Juegos Olímpicos de 2016: “No va a pasar”, dijo. Correa agregó que eso no significa que la calidad del agua donde tendrán lugar las regatas estará por debajo de los niveles apropiados. “Aunque no se alcance la meta del 80%, las regatas se realizarán en [las partes de la bahía] donde la agua tiene mejor calidad”.

La meta formaba parte de los compromisos asumidos por los gobiernos estatal y municipal de Río de Janeiro ante el Comité Olímpico Internacional para la celebración de los JJ.OO. en 2016. Corrêa dijo no saber si el Comité ya ha sido notificado sobre la imposibilidad de cumplimiento.

Afirmó que se reunirá con otras áreas del Gobierno, después del carnaval, para verificar todas las informaciones, comprobar lo que ya se ha hecho y establecer una nueva meta.

Su principal preocupación para los Juegos Olímpicos es con la basura flotante y no con la descarga liberación de aguas residuales en la bahía. Según el secretario, se efectuarán cambios en las llamadas “ecobarreras” para reforzar la contención de los residuos liberados por los ríos, bien como para reducir los gastos con los “ecobarcos” que recogen residuos sólidos de la superficie.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!