Início / Brasil / Gobierno quiere facilitar entrada de turistas durante Juegos Olímpicos

Gobierno quiere facilitar entrada de turistas durante Juegos Olímpicos

O ministro do Turismo, Vinicius Lages, participa do programa Bom Dia, Ministro para fala sobre o aumento do fluxo de turistas durante a Copa do Mundo (Elza Fiúza/Agência Brasil)

El ministro Vinicius Lages. (Elza Fiúza/Agência Brasil)

El Ministerio de Turismo de Brasil está estudiando medidas para facilitar el ingreso de turistas extranjeros al país. El órgano

propone crear un pasaporte olímpico, que reduciría las exigencias a profesionales y turistas. El objetivo es aumentar el número de visitantes el próximo año, cuando Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos.

“Cualquier dificultad que enfrente el turista al viajar hará su experiencia más incómoda. Lo que queremos es anticipar, como hicimos en el Mundial-2014, medidas para facilitar visas a profesionales y turistas durante el período de los juegos. La idea del pasaporte olímpico es una anticipación”, dijo el ministro Vinicius Lages.

Nos centraremos en los países con más turistas, con prioridad para los estadounidenses. “Los Estados Unidos son uno de los principales mercados. Y a ese público le interesa mucho los Juegos Olímpicos. Pero es claro que no dejaremos fuera a los otros países.” Lages destacó que de los 100 millones turistas chinos que viajaron por el mundo en 2014, solo 60 000 vinieron a Brasil.

Otro proyecto bajo consideración es crear en 2016 el llamado Año Olímpico Brasileño, cuyo objetivo es fomentar la visita de turistas fuera del período de los juegos. Asimismo, durante el evento, el ministerio buscará estimular a los turistas a conocer otras regiones de Brasil. Para ello, piensa crear el Brazil Pass, que concedería descuentos en pasajes y hospedajes en otras ciudades.

El Ministerio calcula que los juegos atraigan entre 350,5 millones de turistas al país. Se estima que hasta 2016 Brasil alcance la cifra de 6,5 millones de turistas al año. “Esto sin hacer más de lo que se está haciendo”, señaló el ministro.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Epidemia do vírus Zika no Brasil completa um ano com desafio na área de pesquisa

Na próxima sexta-feira, (11) completa-se um ano desde que o Brasil foi oficialmente atingido por …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!