Início / Brasil / Represa hidroeléctrica Billings podrá abastecer São Paulo

Represa hidroeléctrica Billings podrá abastecer São Paulo

Con diez veces más agua almacenada que el sistema Cantareira, la represa hidroeléctrica Billings deberá utilizarse para abastecer parte de la población que se enfrenta a una crisis hídrica en

São Paulo, informó la Compañía de Saneamiento y Abastecimiento del Estado de São Paulo (Sabesp).

Para este propósito se puso en marcha una obra que conectará el sistema Río Pequeño al sistema Río Grande, ambos brazos de Billings, lo que permitirá la entrada de 2,2 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer las áreas que dependen del Sistema Cantareira, que opera con solo el 5,6% de la capacidad de sus reservatorios. La medida, sin embargo, no resuelve la situación de emergencia, pues dicha obra solo se concluirá en 2018.

En la actualidad, la mayor parte de los manantiales de Billings está dedicada a la generación de energía eléctrica. Con una capacidad de almacenamiento de 995 millones de metros cúbicos de agua, la represa ha sido recomendada por ONGs como una alternativa para el suministro de agua en la región metropolitana de São Paulo. Ello se debe a que, aunque tenga una capacidad similar (982 millones de m³), el sistema Cantareira registra caídas sucesivas y sus reservatorios amenazan con secarse. Estimaciones del Centro Nacional de Monitorización y Alerta contra Desastres Naturales revelan que, si no llueve, es posible que los embalses sequen totalmente a principios de junio.

“El proyecto de interconexión del Río Pequeño con el Río Grande es antiguo. Nos alegra que por fin se lleve a cabo, dijo la coordinadora de la Alianza por la Agua, Marussia Whately. Formado en 2014, el grupo cuenta con más de 20 entidades de la sociedad civil y busca soluciones a la crisis hídrica en São Paulo.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!