Início / Brasil / Apagón eléctrico afecta a tres regiones brasileñas

Apagón eléctrico afecta a tres regiones brasileñas

Linhas de transmissão de energia

La frecuencia eléctrica bajó de 60 a 59 hertz. Como resultado, se produjo el cierre de más de diez unidades generadoras, que sumadas producen 2 200 megavatios de energía.

Antonio Cruz/Agência Brasil

El Operador del Sistema Eléctrico Nacional de Brasil (ONS) informó el lunes (19) que restricciones en la transferencia de energía desde las regiones Norte y Noreste al Sureste, sumadas al aumento de la demanda en horas punta, provocaron una reducción en la frecuencia eléctrica y el corte de electricidad en estados de las regiones Sur, Sureste y Centro-Oeste de país. El problema de la falta de luz fue detectado alrededor de las 14h55 (horario de Brasilia).

La frecuencia eléctrica bajó de 60 a 59 hertz (el hertz, símbolo Hz, es la unidad física usada para medir la frecuencia eléctrica). Como resultado, se produjo el cierre de más de diez unidades generadoras, que sumadas producen 2 200 megavatios de energía. Entre las unidades temporalmente deshabilitadas está la central nuclear de Angra dos Reis, en Río de Janeiro, donde operan las plantas Angra 1 y 2 y donde también se está construyendo la planta Angra 3.

“La clausura del reactor se produjo debido a la actuación del conjunto de aparatos que lo protegen. Según se constató, hubo una abrupta caída en la frecuencia del SIN [sistema Integrado Nacional]”, informó una nota difundida por Eletronuclear, estatal que gestiona el complejo nuclear Angra dos Reis.

El desplome del suministro eléctrico en São Paulo llegó a afectar el funcionamiento del metro. La empresa Light, que es la concesionaria de distribución de energía que abastece a Río de Janeiro, informó que dio prioridad al mantenimiento de servicios esenciales como hospitales y el suministro a grandes clientes industriales sobre el transporte masivo (trenes y metro) y el suministro de agua.

El ONS informó que adoptó medidas para garantizar la restauración de la frecuencia eléctrica a sus condiciones normales, “afectando a menos del 5% de la carga del sistema”.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!