Início / Brasil / Fiscalía lanza campaña contra la corrupción

Fiscalía lanza campaña contra la corrupción

La Fiscalía Federal (MPF, por sus siglas en portugués) lanzó la campaña #CORRUPÇÃONÃO (“no más corrupción”) cuyo objetivo es ampliar el debate sobre el combate a la corrupción, especialmente en los medios sociales.

“Ha llegado el momento de demostrar que no estamos de acuerdo con ningún tipo de corrupción. No importa la dimensión, el autor o la situación. El papel de quienes, así como nosotros, quieren un mundo más justo es decir “NO” a cualquier acto de corrupción, sea colarse en una fila, sobornar a un guardia o desviar dinero público”, dice el sitio web de la campaña.

El lanzamiento se realizó el lunes (25) durante el seminario que celebra los diez años de actuación del MPF en la cooperación internacional. El evento contó con la participación del fiscal general de la República, Rodrigo Janot y conmemoró la creación de la unidad de cooperación internacional del MPF. “De esa manera, el MPF pudo seguir ocupando un lugar destacado en el escenario de las relaciones internacionales, tal como quedó establecido en nuestra Planificación Estratégica”, dijo Janot.

El MPF intercambia información con otros países, sea al recibir peticiones, sea al realizar solicitudes, ocasión en que puede repatriar valores millonarios a Brasil. En la actualidad, según el órgano, hay cerca de US$ 500 millones bloqueados en el exterior.

Entre los casos más recientes en los que la cooperación internacional tuvo un papel importante está la Operación Autolavado, que investiga actos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Entre los fondos ya bloqueados están 224,27 millones de dólares de la compañía que habían sido desviados al exterior.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!