Início / Brasil / Más de 1,7 millones de empleados de GM tienen sus contratos suspendidos

Más de 1,7 millones de empleados de GM tienen sus contratos suspendidos

Más de 900 empleados de la fábrica de General Motors (GM) ubicada en el estado de São Paulo, fueron puestos este lunes (18) bajo el régimen de lay-off, lo que eleva a más de 1.719 el total de empleados suspendidos.

Bajo ese sistema, los empleados tienen sus contratos de trabajo suspendidos temporalmente, pero siguen recibiendo sus salarios, pagos en parte por la empresa y en parte por el gobierno federal mediante los recursos del Fondo de Amparo al Trabajador (FAT).

En una asamblea celebrada el viernes (15), los empleados de GM aprobaron la medida, que tendrá una duración de cinco meses. Incluso después de ese plazo, la empresa se compromete a garantizar el pago de los sueldos por otros seis meses. Durante el período de suspensión, los obreros asumen el compromiso de tomar cursos de actualización profesional.

El secretario general del Sindicato de los Metalúrgicos de São Paulo, Cícero Marques da Costa, informó que la dirección de la entidad se reunirá con la empresa mañana (19) para discutir la situación de los 819 obreros cuyo período de lay-off terminará el próximo 9 de junio. En esa reunión, el sindicato también buscará convencer a GM a reintegrar los 150 empleados despedidos para ponerlos igualmente bajo el régimen de lay-off. “Intentaremos agotar todas las posibilidades que tengamos de preservar los puestos de trabajo”, explicó Costa.

La fabricante argumenta que tiene un excedente laboral, y que ese es un problema que afecta también a otras industrias del sector. Según la empresa, el lay-off “tiene por objetivo ajustar la producción a la demanda actual del mercado”. De acuerdo con el último balance de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores, en el primer cuatrimestre de este año, la producción de vehículos en Brasil registró un descenso del 17,5%, mientras las ventas nacionales retrocedieron un 17,8% en comparación al mismo período del año pasado.

Traducción: Lucas Magdiel

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!