Início / Brasil / Comunidades de Río se preparan para el turismo en las Olimpiadas

Comunidades de Río se preparan para el turismo en las Olimpiadas

Para recibir a los turistas que vengan al país durante los Juegos Olímpicos de 2016, albergues y hostales en favelas de Río de Janeiro ocupadas por Unidades de Policía Pacificadora ya se están preparando.

Las comunidades son muy codiciadas por turistas que desean conocer la cultura de la ciudad a través del cotidiano de los residentes.

Programas simples, como paseos en mototaxis por callejones de los morros y visitas a restaurantes de comidas caseras son algunos de los programas favoritos de los visitantes. Las favelas de Vidigal y Cantagalo, en la zona sur de Río, son algunos de los lugares muy buscados por los turistas.

“Muchos buscan las comunidades porque quieren ver de cerca cómo vive la gente, y prefieren estar en un ambiente sencillo, porque creen que solo de esa manera pueden experimentar la cultura de la ciudad”, dice Eduardo Figueiredo, uno de los responsables de Babilônia Rio Hostel, hostal situado en la comunidad de Babilonia, cerca de la famosa playa de Copacabana, también en la zona sur de Río.

“Para complacer al público aún más, queremos implementar la energía solar y ya estamos preparándonos para empezar a utilizar el agua de lluvia a causa de la conciencia ambiental y de la reducción de costes”, dice Figueiredo.

Según la Asociación Cama y Desayuno y Albergues del estado de Río de Janeiro, solo en Babilonia hay 25 establecimientos de hospedaje. Para poder suplir la demanda, los propietarios han tratado de aumentar la comodidad y la privacidad de los huéspedes e invertir en tecnología y sostenibilidad.

Los Juegos Olímpicos de Río tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. De acuerdo con el Ministerio de Turismo, se esperan unos 350 mil turistas para el evento.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!