Início / Brasil / Brasil tiene más de 20 millones de madres solteras

Brasil tiene más de 20 millones de madres solteras

Brasil tiene 67 millones de madres, de acuerdo con una encuesta del Instituto Data Popular, de las cuales el 31% son solteras y el 46% trabajan. La media de edad es de 47 años, el 55% son de la clase media, el 25% de la clase alta y el 20% de la clase baja.

Poco más de un tercio de los hijos adultos (36%) ayuda económicamente a sus madres.

Según el estudio, las madres del siglo 21 son menos conservadoras y más interesadas en tecnología que las del siglo 20. Entre las madres del siglo pasado, el 75% creen que una persona solo puede ser feliz si constituye familia. El porcentaje de las que piensan así cae a un 66% entre las madres de la nueva generación. Según el 58% de las madres de la generación anterior, la mujer era la responsable de preparar las comidas, pensamiento que prevalece entre solo el 45% de las progenitoras del siglo 21.

La generación anterior también cree que es principalmente papel del hombre traer dinero a la casa (55%) y que las tareas del hogar son responsabilidad de las mujeres (60%). Entre las más jóvenes, el 43% creen en el papel del hombre proveedor y el 48% ven a las mujeres como responsables del hogar.

En cuanto a la tecnología, el 35% de las madres de la generación actual dijeron que no pueden imaginar la vida sin Internet, frente al 14% de las que experimentaron la maternidad antes de la década de 2000. El 63% de las madres del siglo 21 dijeron que les encantan los productos de tecnología de última generación. Entre las de más edad, el porcentaje es del 38%.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!