Início / Brasil / Fuerza Nacional trabajará en la seguridad de los JJ.OO. Río 2016

Fuerza Nacional trabajará en la seguridad de los JJ.OO. Río 2016

La seguridad en los principales locales de competición, alojamiento y comunicación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 será responsabilidad de la Fuerza Nacional de Seguridad. La información fue divulgada el miércoles (6), en Río, por Andrei Rodrigues, secretario extraordinario del ministerio para seguridad en los grandes eventos.

Según él, el propósito del uso de la Fuerza Nacional es no impactar en la rutina de la seguridad pública de Río, que seguirá siendo realizada por las policías civil y militar.

La Fuerza Nacional se hará cargo de las instalaciones más importantes para los Juegos. “Cuidaremos de algunas áreas de competición y entrenamiento y la Villa Olímpica, lo que representa el 41% de las instalaciones y que tienen presencia de público, deportistas, medios y árbitros. Las otras áreas estarán bajo responsabilidad del Comité Olímpico”, explicó Rodrigues. El presupuesto del Comité para seguridad privada es de unos US$ 83 millones. El gobierno federal invertirá unos US$ 115 millones, incluyendo equipos que quedarán como legados para Río de Janeiro.

Según Rodrigues, la Fuerza Nacional comenzará su misión en julio de 2016, un mes antes del inicio de los juegos olímpicos, y permanecerá hasta diez días después del final de los juegos paralímpicos. También existe la posibilidad de utilizar policías militares jubilados de Río de Janeiro en apoyo del evento.

Entre las preocupaciones de seguridad están la prevención y la lucha contra el terrorismo, ya que el evento tendrá la participación de 204 países, muchos actualmente enfrentando problemas con guerras y ataques. Se están haciendo esfuerzos, incluso con la cooperación de otros países, para prevenir que haya ataques en los Juegos Olímpicos.

“Hay un trabajo conjunto de seguridad pública, inteligencia, defensa nacional y defensa civil. Existe un centro de cooperación de inteligencia [coordinado por la Agencia Brasileña de Inteligencia], con más de 100 países dispuestos a participar. Brasil garantiza el nivel de calidad de seguridad que siempre ha garantizado en grandes eventos”, añadió Rodrigues.

Según el secretario, agentes policiales extranjeros no podrán llevar armas en el evento, a excepción de los equipos responsables de la seguridad directa de los jefes de Estado. Las Fuerzas Armadas de Brasil también participarán en la seguridad de los Juegos, cuidando áreas estratégicas, el mar territorial y el espacio aéreo, y garantizando también una reserva de personal si es necesaria. La Policía Federal se hará cargo de la seguridad de las autoridades y de la vigilancia en aeropuertos y fronteras.

Traducción: Leonardo Vieira

Comentários

comentários

Veja Também

Prazo para pagamento do Simples Doméstico é prorrogado até 21 de novembro

O Diário Oficial da União publicou a portaria que prorroga para 21 de novembro o …

Deixe uma resposta

error: Conteúdo pertence ao grupo Maraú Notícias!